miércoles, 3 de diciembre de 2008

VUELO 77...Felicidad...


“Lisboa es rara Javier. Es una ciudad en la que tengo recuerdos de cosas que no he vivido. Pero eso me hace ir despacito. Más tranquila. Con dos dedos. Torpe, pero acertando las letras que quiero dar.Estoy tranquila. Por fin. Al menos ya no siento que me muero por dentro. Eso es bueno, ¿no? Y tengo ganas... pequeñas... pero ganas de empezar otra vez. Y olvidarme de que ésta y cualquier ciudad, a veces, está tan triste como yo. Y notar que estoy cambiando. Aunque solo sea un poco. Bueno... si es mucho, mejor. ¿Has visto que egoístas nos volvemos cuando estamos solos? Espero que tu novio el médico tenga cura para el egoísmo. ¿Tú crees que nos enamoramos sólo para no estar solos? Yo creo que me he enamorado de un chico... bueno, de su cogote. ¡Me encanta el cogote de un conductor de tranvía que no conozco!Espero que lo que tienes ahora sea lo que siempre soñaste tener. ¿Dónde irán los sueños cuando no los conseguimos? Porque a algún sitio tienen que ir. Aunque creo que al final... los sueños no son más que una excusa. Pero una excusa muy gorda. Son la excusa para vivir. Por eso a veces también se convierten en la mirada nostálgica de lo que nunca fuimos. ¡Qué putada, Javier! Asumir que nunca serás lo que siempre deseaste... Ni esperarlo siquiera. Joder. Deseo, deseo, deseo, deseo... Quiero con todas mis fuerzas ser feliz. Y con eso hacer un poquito felices también a los que me rodean. Eso es lo que siempre quise.¡Ay, qué bien! ¡Qué bien Lisboa, Javier!”
(Monologo de Leyre, en “Piedras”, de Ramón Salazar)

P.D: Esa también es mi FELICIDAD. Aunque a mí, me ocurre como a los payasos, aún no sé cual es mi lugar en el mundo. Mi sitio. Mi patio.

22 comentarios:

Lara tiene alas dijo...

Txoni3, esta es mi particular visión sobre la Felicidad y lo sé, una adpatación del Meme que proponías. Gracias mil.

Lara

waukin dijo...

¿Tu lugar?, todas partes y ninguna... como el de todos.

Un besote.

NÚRIA dijo...

Ah! Lara: ¿pero tenemos un lugar en el mundo?...Yo pensaba que estábamos de paso únicamente...Besitos!

Anónimo dijo...

Joder Lara, parece que lo estuvieras escribiendo tú, es como si fueran tus pensamientos, tus sentimientos.
¿Sabes? Adoro Lisboa por una cuestión parecida, es como si estuviéramos ligados a algunos lugares, por un tiempo, o para siempre en nuestra mente, sin embargo, no son los lugares definitivos, pero por un tiempo, nos permiten respirar mejor, o nos dan a entender la nostalgia que sentimos en el interior a través de un análisis de tu soledad en la ciudad nueva de sensaciones por descubrir, y entonces, es cuando te sientes lleno, lleno de nostalgia de aquello que esperas, que nunca se dió, que nunca será, pero sigues con la esperanza bella, de que estos lugares te traigan más sabiduría, te traigan más calma y algo de alegría. Algo explota dentro de tí y te supera, pero te reconduce.
Además, sabes que esta película, la adoro.

Mil besos, hada.

Lala Lasheras dijo...

¿tu sitio? encima de nuestras cabecitas, ¡aleteando!. ¿Los sueños no cumplidos? de momento guárdalos en una de tus cajitas, una noche nos preparamos unas copas de vino, como en las películas, nos sentaremos frente a una chimenea,como en las películas con una alfombra de pelo blanca como en las películas,las sacaremos y ya veremos qué hacer con ellos... Aunque no te comente siempre, te leo, es el jodido timepo, que no da tregua...

un besito Lara!!!

Susy dijo...

Yo sé que mi lugar está donde me siento bien,je.Eso me ha llevado 41 años averiguarlo pero...vale mas tarde que nunca
Besines

Txoni3 dijo...

¡Que bonito Lara! y que casualidad porque yo viví el día más feliz de mi vida en Lisboa hasta donde llegué arrastrandome en busca de la ciudad de Pesoa que debía salvarme o al menos esconderme. Me has hecho sentir SAUDADES. ¿Sabes Lidia que esa nostalgia que no acabas de saber explicar se resume en esa palabra?. Es el alma de los fados y de la bossa nova, también creo yo de Lisboa, o al menos de mi Lisboa. Obrigada Lara.

Anónimo dijo...

Temmpus, aunque parezca yo aún no he encontrado ese lugar. Tengo "lugarcitos" como si de Pulgarcito se tratara. En Vigo está mi infancia, en Madrid (en Lavapiés) el lugar que amo y que siento más mio, en Amsterdam mi aventura, en Lisboa mi reconciliación con la vida, en el Shara mi adorable sentido, en Londres donde crecí...y así hasta encontrar mi lugar.

Nuri, no me conformo con la idea de estar de paso. Aún no.

Lidia, cada vez que escucho ese trocito de Leyre en "Piedras" me teletrasporto a su cuerpo y a su voz. Lo siento tan así que sobrán las palabras. Yo también ador Lisboa. También te adoro a ti.

Lala, en eso estoy guardando esos sueños en cajita para un día abrirla y que por fin vuelen. Gracias por pasearte por aqui, de veras, muchas gracias.

Susy, me encanta que tu vida es´te tan clara. Sabia, como siempre, sabia.

Txoni3, has descrito la Lisboa que me enamora, la de Pessoa, sus fados...y la palabra más bonita del mundo: saudade. Como no, yo tanmbién te digo, obrigada.

Besos grandes mis valientes.

Lara

Anónimo dijo...

Pequeña, Lidia tiene toda la razón. Esas palabras son más tuyas de lo que nunca hubiera pensado. Nunca te lo dije, pero en "Piedras", el personaje de Leyre me recuerda a ti.

Bss

CH.

Anónimo dijo...

Mi sitio en el mundo está aquí y allí, donde están mis recuerdos y donde me recuerdan..está en tus manos, en las mías..está en las lágrimas de una madre y en las mías; mi sitio soy yo y eres tú..mi sitio es el mundo.

Anónimo dijo...

Arkangel: Primera vez que me suscribo un comentario completito, hoy me apodero del mundo contigo, claro, primero me apodero de tu comentario. Me gusto lo que dices, así soy yo. Pero también soy un reflejo siamés de la esencia de Leyre, en la mente de Salazar.

Lara, cada día que te leo, me siento yo en tus letras. Cada día un poco más.

Anónimo dijo...

No se si en el mundo tienes lugar o no, pero en mi pequeño mundo eres imprescindible.

cuando no tengas/ sepas donde ubicarte llama, sabes que siempre habra mate, te moruno, tarta de dulce de leche...,Piedras, Grandes Esperanzas, Despues del atardecer..., todo ello aderezado con una mantita y mil achuchones.

TQ.

Keep Flying!!!!!!!!!

DAC dijo...

Quizá nuestro sitio en el mundo no exista, quizá simplemente la vida consista en volar de aquí-allá y tener la capacidad de extraer lo más bonito de cada sitio.

Quizá lo importante son las sensaciones y sentimientos que de cada paisaje, de cada lugar, de cada rincón del mundo... nos impulsan a volar y volar

pepito dijo...

Éste blog engancha un montón.
Cuestiones que planteas y hacen sentir.
Mi lugar? el de ahora.
Con Susy.

Besos.

Luis dijo...

¿Ahora mismo? Son las cuatro horas y diez minutos de la madrugada del día cuatro de diciembre del 2008. Mi lugar ahora mismo abarca la extensión de tus alas. Y no necesito más. Ahora mismo. ¿Te parece poco?

No conozco Lisboa. No te conozco a tí. Ni a los demás que hoy te han comentado. Desconozco tantas cosas que quisiera conocer. No es posible la felicidad completa.

Un beso, Lara

Anónimo dijo...

CHe un abrazo grande. Yo también deseo...

Arkangel, déjame un sitito. Pequeñito.

"Pero también soy un reflejo siamés de la esencia de Leyre", Artemiza te adoro.

Mary, y a mi me encanta viajar a tu pequeño mundo. (Que no es tan pequeño por cierto). Gracias por tu mate, por tus dulces, por mis pelis...Gracias siempre.

DAC, claro lo importante son las sensaciones, que al fin y al cabo son las que marcan el rumbo.

José, tu lugar me encanta. Os adoro. Un beso grande para ti y para Susy.

Iluso, tu regalas un poquito de esa felicidad. Gracias siempre.

Muaks mis valientes

Sux dijo...

Que ganas tengo de que conocer Lisboa y Portugal en general, pero tengo un amiguito que no tardará en hacerme de guíapor aquellas tierras. Entonces vendré y te lo contaré.

Un besazo con niebla.

Anónimo dijo...

Pequeñaaaaaaa.....vi la peli. Genial!!!

Besosss y que ganas de verte

Lau

Sux dijo...

Brazil?

Sux dijo...

ains me equivocado jaja sorry

Lara tiene alas dijo...

Sux, Laura....besotes a las dos. Y Lisboa, imprescindible.

Muaks valientes

Lara

Anónimo dijo...

Felicidad ?? La mía tampoco sé donde está Lara ... Ya somos dos, estaremos más así ???

Un saludete.