martes, 27 de octubre de 2009

VUELO 147: Sin...


Cenicienta sin zapato de cristal. Cantante sin disco. Ojos sin vista. Estómago sin bilis. Blancanieves sin manzana, ni enanos. Y mucho menos, un principe azul. Soldadito sin plomo. Y nubes sin osos. Idiota sin Dostoyevski. Y Principito sin rosa, ni zorro. Alicia sin país de las mil maravillas. Dorothy en Oz, pero sin hombre de hojalata, león cobarde, ni canción. Pentagrama sin notas. Amelie sin cerezas. Garganta sin voz, ni gritos. Natalie Portman sin baile, ni corazón. Anna sin Otto. Pintura sin pared. Escher sin duplicar.Y yo, sin tu agua, sin tu manos y sin tu olor. Y sin lo mejor de mi.

jueves, 22 de octubre de 2009

VUELO 146: Performance...


Claro que he cambiado. Si no lo hicera sería realmente estúpida. He cambiado porque el mundo me ha cambiado. Me ha transformado el no desayunar mermelada de fresa y no ver como me calientas los pies.

Cambio, me transformo y me licuo. Porque allí el sol calienta más y nadas menos. Porque allí me abrazan con sonrisas y aquí me traducen con un diccionario equivocado. Porque te quiero aqui y allí, y lo descubrí a destiempo.

Mi particular performance es el de siempre. Mi flequillo sigue intacto, igual que mi ciclotimia, mi tristeza y mis alas.

viernes, 16 de octubre de 2009

VUELO 145: Un mundo nuevo...

-"Soy el equilibrista de tus sueños. ¿Cuál de ellos quieres que se cumpla? ", dijo él.
-"Quiero un mundo nuevo", respondí.
-"Y, ¿qué quieres que haya en él?", preguntó.
-"Quiero que allí, sólo exista la risa... y te quiero a ti (con banda sonora incluida)", aseguré.

martes, 13 de octubre de 2009

VUELO 144: Pulso...


Jugabamos a la cuerda. Era un pulso, siempre lo fue. Yo tiraba hacia un lado. Tú hacia el otro. Unas veces nadabas en mi charco, y en otras naufragaba en el tuyo. Pero era un juego. Divertido, a veces, y otras tantas extenuante. Tiras. Aprietas. Te juntas. Separas. Vuelves a unirte.... Al epicentro. A la esencia. Al todo (y a la nada).

Y ya ves, ahora ya no quieres jugar. Ni tan siquiera intentarlo. Y esta vez, la cuerda ya no era elástica. Y esta vez el juego era sólo para valientes.

viernes, 2 de octubre de 2009

VUELO 143: El peor día de tu vida...


El peor día de tu vida no tiene porque ser oscuro. Ni trágico. Ni tan siquiera tiene porque llover. Lo cierto, es que para mi es más triste un día soleado. Un dia de esos en los que la gente parece feliz rumbo a la playa o a los sueños, mientras tú te sientes irremediablemente solo. Es peor morir con sol. Es peor el calor. El verano. Nadie se acuerda de ti esos días, excepto que te conviertas en cerveza. O en espuma.

El pero día de tu vida es cuando te pones la tirita en el sitio correcto, pero al final es solo una puta tirita. Se despega. Y se vuelve a despegar. O la maquillas como si de un clown se tratara.

El peor dia de tu vida es aquel en el que congelas las emociones. O no las puedes congelar y dejarte llevar. Eso es más trágico aun. Te quedas inmóvil y "vualá" tu vida se pasea en tu retina. Y te ves así, ciclotímica, absurda y con una caja de pandora llena de idioteces que no te satisfacen ni a ratos porque no hay ventanas para saltar. Ni charcos. Ni vida. Todo está muerto o se muere.