martes, 17 de marzo de 2009

VUELO 108: Corrientes marinas...

Hace sol. Un jodido sol que entra por mi ventana y parece que hoy no quiere irse. Decido (o es más bien el sol el que decide por mi) ir a la playa. Creía necesitar agua, sal y arena. No sé si por ese orden, ni tan siquiera sé si realmente lo necesitaba, pero allá fui. Cogí mi bici voladora y en 612 segundos estaba allí. Mis pies y mis manos descalzas y solas empezaron a jugar con la arena. Empezaron a moldear figuras estúpidas propias de una niña de 9 años (una extraña razón me dice que sigo sintiendo como entonces, aunque no haya mariposas). Barcos, estrellas, caracolas, caballitos de mar y castillos encantados. Siempre me gusto vivir en las alturas y por eso este castillo era alto. Demasiado alto. Luego lo decoré con conchas y algas verdes en forma de asteroides. Era curioso, era algo estúpido, pero por unos instantes quería que mi castillo fuera indestructible. Hice un muro grande, fuerte por fuera, pero demasiado frágil por dentro; la arena estaba demasiado húmeda, pensé. Aún así, quería protegerlo, cuidarlo y quererlo. Olvidé por unos segundos que los muros siempre esconden silencios, secretos y verdades a medias. Olvide que no hay nada indestructible, nada que dure para siempre.

La marea subió. La marea arrastró poquito a poco mi castillo encantado. La marea se lo llevó. Pero aún quedan los restos: las conchas y las algas en forma de asteroides. Aún quedan las cicatrices.


P.D: Pese a las continuas corrientes marinas de mi vida, yo siempre decido crear. Construir castillos a pesar de todo. Me da igual el lugar, me da igual el dolor. Pese a la marea, pese a que todo va y viene (y viene y va) yo creo en mis manos. En las tuyas.

(Y lo cierto es que la vacuna no hizo el efecto programado.)

14 comentarios:

Lara tiene alas dijo...

También me desnudé. También sentí el agua en mi ombligo. En mis pies. Y por una extraña razón no tengo frio.

Lara tiene alas

Anónimo dijo...

Pequeña a ti te gusta nadar entre las corrientes.
Me acuerdo cuando te conocí, me acuerdo cuando tu visión sobre las películas nos dejaba boquiabiertos a todos los de la clase. Me acuerdo como tus videos servían como ejemplo y me acuerdo como enviadaba a Dawson. Y por todo esto y muchas cosas más, sé que tus castillos son indestructibles. Sé que esperas gestos y estoy convencido de que los tendrás.

Bss mi Larita.

CH.

Anónimo dijo...

hoy hemos ido a la playa separadas pero juntas... y nos hemos fundido con el mar separadas pero juntas.

gracias por todo,corazon..gracias..por todo lo que das.


un beso enorme !!

Srta. Nostalgia dijo...

Me encanta, cuando te leo siento que no pisas el suelo, que flotas en el aire y que desde ahí escribes las historias más pequeñitas y grandes del mundo. Mua.

Anónimo dijo...

PRECIOSO...

Uno de los mejores post y más cargados de significado que has escrito en los últimos tiempos.

Que no te arrastren las olas, que no arrastren el castillo que puedes construir en potencia allá donde vayas. Sólo hacen falta los ingredientes precisos que han de darse...lo demás es flotar y volar, lo demás aterrizar y no sentir pena por ello. Las cosas pasan, a veces, no sabemos porqué.

Mil besos y abrazos

Ander dijo...

larita, lara, crees en tus manos y por ahi te acercas a tus muros de silencio esos de los que estas hecha, aún con tempestades y mareas destructoras decides crear, y sigue. porque en la creacion hay belleza, tu belleza, tu contacto intimo. y cicatrices o heridas siempre quedan como a mi, pero ni un esfuerzo en que desaparezcan, sino acunarlas mimarlas y verlas, curarlas sin obviarlas son tuyas son mias.
y en tu baño fui mar...
PD: lo de la vacuna era obvio...
besos.

Ladrón de mandarinas dijo...

Cicatrices que hay que superar; restos de conchas y algas sobre las que hay que aprender a volver a construir, usándolas como soporte para un nuevo castillo y aprendiendo de los errores pasados, en vez de que la nueva construcción se tambalee a causa de lo que no fue.

Duele, es difícil... A veces hasta se fracasa. Pero, desde luego, no hay que dejar de intentarlo: "crear pese a todo", con nuestras manos.

Manel Muñoz dijo...

Xip, xap, xop... canción de playa para pintar... tots a l'aigua!!!

Mariona dijo...

y tu que quitas? (ya veras de que va el juego :) )

gracias por todo. por darme alas.
no me cansare de decirlo. buenas noches!

waukin dijo...

Tengo especial aprecio por los castillos de arena, y los agujeros en la playa, esos que si consigues la suficiente profundidad encuentras agua.

Un abrazo fuerte!

Anónimo dijo...

Chet, "enviadaba", siempre nos gustó inventar palabras. Qué me digas tu lo de Dawson tiene gracia. Recuerdo el día que ví el póster en tu habitación. Lo recuerdo tanto que a veces hasta me da miedo. :)

Mariona, siempre juega a tirar. Siempre, siempre!

Srta. Nostalgia, gracias por tus palabras. Me emocionan y dan alas.

Lidia, que te puedo decir! Este post es el que más daño/placer me ha hecho en los últimos tiempos. Es un post optimista a pesar de todo. Te quiero chiquitina.

Ander, has descrito lo que no pude o no supe decir. Me encanta eso de "curarlas sin obviarlas". Y cierto, siempre se m dió mal eso de de la medicina.

Irenicus, "creemos pese a todo". Seamos "V-A-L-I-E-N-T-E-S".

M, consigues que me ria. Aiss!!

Temmpus, y cuando tocabas el agua era como tocar el tesoro. Entoncés si que podías cogerlo, ensuciarte con él. Era fascinante. Es fascinante.

Muaks a todos mis valientes.

Chica-T dijo...

No sabes que envidia (sana) me das. El mar me transmite paz y serenidad. Poder cerrar los ojos y escuchar el sonido de las olas, sentir el calor de sol es un autentico lujo.

Muchos besos Lara, Mariona

Anónimo dijo...

no hay murallas que valgan, lo sabemos verdad??, sirvió de algo en Troya?? todo vuelve una y otra vez y lo peor/mejor es que queremos vuelva y lo esperamos como agua de mayo.

thank you so much for being here.

I love you so much for ever and ever.

I am already missing you.

Anónimo dijo...

Chica T, Mary...millones de gracias.

Muakss guapísimas