viernes, 21 de noviembre de 2008

VUELO 72...Pájaros...


“Te quiero, simple y llanamente. Eres la esencia de todo lo que he buscado en otro ser humano. Sé que una parte de ti está dudando por un momento, y si es así, entonces significa que tú también sientes algo. Todo lo que te pido es que no lo obvies y lo consideres aunque sólo sea por diez segundos. No hay otra alma en este jodido planeta que me haga ser la mitad de persona de lo que soy estando contigo. Y arriesgaría esta amistad por la oportunidad de que lo pensaras, porque está ahí, entre tú y yo, no puedes negarlo. Incluso si no volvemos a hablarnos después de esta noche, por favor, créeme si te digo que me has cambiado para siempre, por quién eres y por lo que has significado para mí. Por todo esto, considero que no necesito una pintura de pájaros para acordarme de ti". (Persiguiendo a Amy, Kevin Smith)


Tengo la costumbre de anotar las frases que más me llaman la atención de las películas, de los libros que leo, de las canciones que escucho o de las inscripciones en las puertas de los baños públicos, si se tercia. Hace un tiempo, este monologo gritado en plena calle de la protagonista de “Chasing Amy” se quedo grabado en mi retina. Siempre me persiguen las historias de desamor. Y esta, es una de las mejores que he visto en la gran pantalla. Aunque, esta vez, sí se trata de amor. ¿no?


P.D: Yo tampoco necesito ninguna pintura de pájaros para acordarme de ti. Aunque se trate de Echer.

17 comentarios:

waukin dijo...

Precioso, Lara. Yo tenía costumbre de apuntar las frases de la gente que me hicieran sonreir.

Me encanta una, de una compañera de trabajo a la que cambiaban de equipo, y en la cena de despedida dijo bastante emocionada "Nunca jamás en la vida creí que os iba a echar de menos". Una de cal y otra de arena.

Un besote de viernes

Anónimo dijo...

Esta película la vi contigo. Desde ese día soy adicto a Smith. Me flipan los diálogos y como de la nada hace secuencias increibles.

Y sí, es una declaración de amor/desamor. Por eso, nos vemos refeljados en ella.

Bss

CH.

Anónimo dijo...

Precioso, Lara. En una ocasión alguien (que sigue siendo muy especial para mí), me dijo unas palabras muy parecidas, y me sentí más que afortunada, más que alucinada, fue, genial.

Nunca he leído a Kevin Smith, pero ten por seguro que lo voy a leer.

Eres estupenda.
P.D. No necesitamos pinturas de pájaros para acordarnos de personas importantes, porque cualquier elemento nos trae el aroma y el canto de la persona amada.
Eres estupenda.

Mil besitos de fin de semana, bailarina.

Anónimo dijo...

Yo tambien me quedo con frases de peliculas, pero yo soy menos romántico y me quedo con las del tipo: "dejemos de chuparnos las pollas" o "sí, esa que pone hijo de puta peligroso"..maldita sea que día más mundano que tengo hoy.

pepito dijo...

"Coleccionamos frases, guardamos o intentamos retener y hacerlas nuestras... pero en ocasiones no nos hacen falta porque somos nosotros mismos la poesía o las frases."

Sux dijo...

Bueno cariño ya sabes que compartimos nuestro amor por Escher, este que has puesto es uno demis favoritos y lo utilice para la inauguración de la casita :)

También compartimos amor por el desamor, o por el amor, o por roma. Cálidos besitos en una fresca mañana.

Anónimo dijo...

"Yo tenía costumbre de apuntar las frases de la gente que me hicieran sonreir". Temmpus, me la quedo. Gracias.

Chet, cierto esa pelí la vimos por primera vez juntos hace ya casi diez años ¿no?. Hoy en día está guardada en mi cajita (morada).

Lidia, te recomiendo las pelís de Smith (Clerks, Chasing Amy, Mallrats...) Sus diálogos son totalmente de frenopático. Y de amor. Yo, también entiendo esas palabras...

Arkangel, yo tengo frases de todo tipo guardaditas en mi mochila. Las de Pulp Fiction son de mis preferidas. Hay momentos que me gustaría gritarlas. Esta me encanta: "Con tu permiso me voy a casa, a tener un ataque al corazón".

José, maravillosas palabras. Me las quedo. Gracias`por pasearte siempre por aqui.

Sux, parece que nuestro cerebro está hecho del mismo material :). A mi también me encanta este cuadro, me recuerda que si queremos siempre podemos volar.

Abrazos valientes

Ander dijo...

amor y desamor no es la misma cosa?
me confunde el romanticismo literario, el amor obsesivo, el olvidarme de mi, el vivir por otra persona que no soy yo...
no se si creo en el amor, no se lo que es el amor a estas alturas...muchas dudas.
intentan encerrar en letras lo que mi corazón siente creo que es tarea imposible.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Ups, pues pensaba que era escritor y que Chasing Amy era el film del libro, :P

Bueno, seguiré tus consejos, pequeña.

Otro besito.

Luis dijo...

Persiguiendo a Amy:

"- Muy bien, ¿ves esto?. Esto es un cruce de cuatro caminos, ¿de acuerdo?. Y justo en el centro del cruce hay un billete de 100 dólares nuevo y crujiente. Al final de cada una de estas calles hay una persona. Por aquí tenemos a esta lesbiana amiga de los hombres, agradable de trato y políticamente correcta. Aquí abajo tenemos a esta tortillera que odia a muerte a los hombres, está amargada y rabiosa de la ostia. Por aquí tenemos a Santa Claus y aquí arriba al conejito de Pascua. Ahora dime, ¿cual de ellos va a llegar al billete de 100 dólares primero?
- ¿Qué se supone que probará esto?
- No, de verdad, es un ejercicio serio. Es como una pregunta de Selectividad... ¿Quién va a llegar antes?
- La tortillera que odia a los tíos...
- Bien, ¿por qué?
- ¡¡No lo sé!!
- ¡¡¡Pues porque los otros tres sólo son fruto de tu jodida imaginación!!!"

Lara, cariño,¿ te has preguntado , al igual que yo lo he hecho alguna vez, si el amor es un jodido fruto de nuestra jodida imaginación ?

Perdona el lenguaje, pero es que Arkángel ya me empieza a epatar, y me mola de vez en cuando tener días mundanos como el que hoy tiene él y decir hostias, jóder, carapolla a ver si conduces con más cuidado, que te den por donde amargan los pepinos, etc...uf, y me quedo de a gusto que no veas.

Un beso, Lara.

C. Chase dijo...

Menos mal que alguien se dio cuenta del verdadero espíritu de la actualización.
Tuve que poner el nombre de Fidel en pequeñito y todo para que la gente no se desviara del mensaje central.



Que no se mueran nunca los pájaros de la cabeza.

C. Chase dijo...

Ni las mariposas del estómago.
Ni las hormigas de las yemas de los dedos.

NÚRIA dijo...

Yo des de k era bastante peke con 10 años, lo recuerdo, por que es el año k hice la Comunión y anotaba frases y poemas en uno de los libros k me regalaron...aún lo conservo, luego llegaron los diarios, hace poco bajé la caja dónde guardo mis "pequeños tesoros"...en fín, k me gustaba anotar poemas o fragmentos de libros que me gustaban, no os quiero aburrir, he seleccionado uno:

"Pero esta noche...
Te abrazaría,creéme,
te besaría,
te daría calor,
te adoraría.Haría
algo que es más difícil:
tratar de comprenderte."

-José Hierro-

Sam Sayer dijo...

Esa parte no parece de una peli de Kevin Smith, es al último a quién asociaría, Jajaja, me ha sorprendido.

ea! dijo...

No he visto nada de Kevin Smith, así que tendré que ponerlo en mi lista de pendientes. A mí también me persiguen las historias de desamor. Por cierto, a quien sí comparto contigo es a Murakami, a quien descubrí hace poco.

un besote Lara!!

Lara tiene alas dijo...

Ander, si, amor y desamor van a la par. Son dos notas cogidas en un pentagrama. Y yo tampoco entiendo nada, y menos el amor.

Iluso, me encanta ese trocito de la pelí. Me encanta. Cierto, a veces pienso que el amor es eso. Un invento. Un puñetero invento.
(Ah, me encanta tu jodido lenguaje)

C.Chesse, quizá a veces deberiamos meter en formol los pajaros, las mariposas y las hormigas. Quizá.

Nuri, me encanta ese poema de José Hierro. Me encanta.

Sam, cierto, no parecen dialogos de Smith a primera vista. Pero en el fondo, Smith es un romántico. :)

Ea, un placer que te asomes por aqui. Te aconsejo a Smith aunque de entrada sus películas parezcan algo frikis y tontas. Pero no lo son, para nada. Ah, Murakami me encanta. Mi padre me lo regalo y ha sido uno de los mejores regalso que he tenido ultimamente. Quiero ir a Japón. Quiero ir a un bar de jazz. A su bar.

Un abrazo valientes

Anónimo dijo...

Oh, la lá... l'amour.... que nos mantiene a todos atados en esta, nuestra tierra. Llamesé amor... desamor... odio... deseo.... paz... guerra....
Nombres que sólo son filiales sucedáneas de algo que andamos en pos desde la caída.