lunes, 13 de octubre de 2008

VUELO 57...Son sólo palabras...


¿Tienen las palabras los significados exactos? No lo sé. Imagino que las palabras solo sirven para eso. Para pronunciar secretos y omitir miradas. O quizá sirvan de más. Quizá sólo son necesarias para transmitir la palabra dicha, la palabra del pasado. ¿A quién? No sé. Quizá a un recién llegado. Quizá a ti. No para que la repita. No. Para que la renueve y la convierta en palabra viva. Reconocer la palabra del otro, la escucha, y al mismo tiempo transformarse en esa palabra. Renovar exactamente ese significado. Porque, al fin y al cabo, son sólo palabras.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema es que a veces decimos cosas que no son y sentimos cosas que son.

Besssos

CH.

Anónimo dijo...

"Para que la renueve y la convierta en palabra viva. Reconocer la palabra del otro, la escucha, y al mismo tiempo transformarse en esa palabra".

Pero qué bueno, bonita¡¡¡

Sin embargo y como bien sabrás, no sólo de palabras vive el hombre, pues son sólo un instrumento que nos ayuda a inteligir mejor las intenciones de aquel que nos rodea, un código cifrado, para mejorar la transimisión. Y cuando no son palabras, son lenguaje de signos, etc...
Necesarias, pero sólo eso, palabras. Yo las adoro, pero son sólo palabras. A veces malinterpretadas, o a veces inoportunas e innecesarias, todas y cada una suelen responder a conceptos, y los conceptos, en los sentimientos, a veces también sobran, o fallan.
Ya me entiendes.
Pero yo voy a renovar tus letras en la boca de mi sentimiento, para hacer de las palabras vida, y de la vida un cuento nuevo, donde anudar todas las expresiones posibles al velero de nuestra ruta.
Verbales y no verbales, sacándole el mayor partido a los latidos.

Un beso,

Susy dijo...

Con sólo palabras no podemos transmitir todo lo que sentimos,necesitamos algo mas para darle forma...no sé si me explico
Cuando digo "te quiero" no transmito todo lo que quiero a esa persona sólo una parte pero si a esa palabra le añado una caricia o un abrazo ya transmito algo mas.
Pero tambien necesito que la persona en cuestión esté receptiva ¿no? Uffff,besos

Anónimo dijo...

no puedo decir que no sea una persona de palabras y de palabra pero prefiero una mirada.

tq

keep flying!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

A veces como cantaba el último: Las palabras son cansancio...Yo prefiero los HECHOS.Besitos!!!

Guille! dijo...

Tal vez parezca cobarde - no lo niego - pero particularmente actúo mediante palabras escritas y actos demostrables, supongo que ello es, porque salen de forma natural en mi ser.
Por otra parte (pues dos caras de una misma moneda, a veces poseemos) amo las personas que saben expresar sus reales sentimientos en persona. Es una actitud totalmente valiente. Todos los días, me esfuerzo para conseguirlo y creo...que ya queda poco.

Gracias una vez más, por regalarme este minutito de lectura...esa píldora que por un instante, me hece volar.

Besos

Anónimo dijo...

Las palabras, no se las lleva el viento ( por mucho que este se empeñe ). Están ahí. Lo difícil es saber elegir la adecuada en el momento oportuno. ( Yo estoy en eso )

Anónimo dijo...

CH, es que a veces las palabras se disfrazan, por eso bailan como bailan.

Lidia, nadie mejor que tu para renovar la palabra. Para hacerla más nueva. Más vida.

Susy, que sabias palabras. La palabra está sola. Necesita de tacto, de miradas...

Mari, a ti las palabras, los gestos y las miradas te acompañan. Siempre.

Nuri, los hechos sin palabras o las palabras si hechos están algo desnudos ¿no?. Besos guapa.

Guille, a mi me pasa un poco lo que a ti. Y en ello estoy también, intentando ser valiente. El placer de volar contigo es muy mio. Gracias.

Manu, cierto, las palabras por mucho que queramos vuelan, pero no se las lleva el viento. No. Volotean, pero están siempre ahí, esperando volver.


Muakss mañaneros a todos!!

Anónimo dijo...

Hace tiempo que no te escribo. Pero me quede sin palabras. Ya no tengo palabras.

Un abrazo pequeña

J.

pepito dijo...

Las palabras tienen que acompañarse con hechos, o por lo menos con una clara intención de realizar acciones.
De cualquier forma las palabras son siempre bien recibidas y su significado depende del receptor y del transmisor.
Buena cuestión, buen post.

Manel Muñoz dijo...

En una conversación entre dos personas (una conversación de verdad, diciéndose las cosas a la cara…), el contenido de las palabras significaba un pequeño %... no sé si un 10%?... tiene mucho más valor el gesto, la mirada, el como se dicen esas palabras…

saludos

y esas alas...?

Anónimo dijo...

J. espero que las palabras vuelvan a ti. Vuelvan a mi.

José, tienes mucha razón. Las palabras hay que contextualizarlas siempre. Como siempre, un acierto tus comentarios.

Frik, quizá, los humanos tenemos miedo a esas conversaciones. Esas dónde se dice tanto hablando quizá tan poco. Por eso, no sabemos el valor real de las palabras. O lo sabemos demasiado. Un placer que te paseees por mis alas.


Muaks a los tres (mosqueteros):)

Lara