martes, 17 de febrero de 2009

VUELO 99...Revolutionary Road...

"¿Quieres seguir jugando a las casitas?"

Anoche vi esta película. Anoche un trocito de mí, se ahogo en formol. Anoche me invadió otra vez el miedo, el vértigo y la asfixia. ¿Por qué nos atrapa esta inercia? ¿Por qué el resultado del Lego siempre es el mismo? ¿Por qué?

Existe esa línea. Esa línea que todo lo separa. El bien del mal. El blanco del negro. La felicidad, la angustia. Y al final, jodidamente, nos dejamos llevar por una puñetera inercia. Una inercia que no siente ni muerde. Queremos vivir, queremos amar, queremos ser genuinamente diferentes. En cambio, no somos capaces de vivir nuestra propia revolución. No somos capaces de coger la maleta de los sueños y volar.

Yo no puedo amar si me asfixias. Yo no puedo soñar con cascabeles. Yo no puedo volar con esposas. No puedo. ¿Queremos un Revolutionary Road en nuestra vida?

17 comentarios:

Lara tiene alas dijo...

Y todo esto solo hace que me acuerde de Cebri. Su maleta se fue a Sudamérica. Volando, viviendo.

Lara tiene alas

P.D: Me sentí más April que nunca

Manu MAÑERO dijo...

Piensa que la inercia es lo que mueve el mundo, el amor es lo que mueve a las almas y sobre todo, el oxígeno es lo que mueve las vidas. Sin ninguno de estos tres supuestos, nuestra existencia se limitaría a conformar una masa de ácaros flotando tras una cortina. Salte del formol y date una ducha templada. A veces, no es tan malo dejarse llevar por la inercia.
Me encanta leerte, chica especial.
Buenos días y buena suerte.

Anónimo dijo...

Larita, cierto tienes muchas cosas de April pero ya sabes que para mi siempre serás la prota del Amerciano Impasible, ¿Como se llamaba?

Bss

CH.

Anónimo dijo...

sueltate las esposas y vuela pajarito,vuela . . . estoy segura que sabes como hacerlo y se libre.feliz y libre.


un beso lara. matilda!!!

Anónimo dijo...

sueltate las esposas y vuela pajarito,vuela . . . estoy segura que sabes como hacerlo y se libre.feliz y libre.


un beso lara. matilda!!!

Luis dijo...

"Yo no puedo amar si me asfixias. Yo no puedo soñar con cascabeles. Yo no puedo volar con esposas. No puedo. ¿Queremos un Revolutionary Road en nuestra vida? "

Soluciones Ilusas al rescate:
- Puedes amar aunque te asfixies. Sólo tienes que hacerte con una mascarilla de primeros auxilios. Todos deberíamos tenerla en nuestro botiquín de almas.

- Puedes soñar con cascabeles ( puedes si, de vez en cuando, te dejas picar por una serpiente de ídem que inocule un potente veneno de fantasía)

- Puedes volar con esposas puestas. El Lute lo hizo. Se tiró por la ventana esposado, y anduvo unos cuantos días libres hasta que le cogieron de nuevo. Durante los días que duró su huida, alguien se las quitó.

Un beso, Larita.

Tengo pendiente esa peli. Donde está espectacular Kate Winslet es en el Lector. Os la recomiendo.

Anónimo dijo...

Es positivo que las películas te hagan pensar. Lo interesante es que normalmente no te hacen pensar en algo que no hayas pensado -quizás inconscientemente- ya mucho. El milagro de la identificación que le dicen los productores de bolsillo lleno.
Ni Lego, ni tente(enpie). Usa tu camino.

Buenos días Lara

Chica-T dijo...

El miedo es libre y enfrentarnos a el nos asusta.
Pero debes volar y aunque tengas yugos, que no te lo impidan. Algún día acabarán desapareciendo.

¡Ojalá yo supiera volar!

Besitos Lara

caleteador dijo...

Lara, me son muy cercanas estas palabras...el vertigo siempre esta ahi.siempre...el vertigo sucede cuando alcanzamos el limite, no hay otra que entrar en ese vertigo en ese limite, sufrir ahi, apoyarnos en el vertigo, en el limite,desplazarlos poquito a poquito y si se puede mejor que ascender agarrandonos a la montaña, volar...
Animo,valiente:

Hoy escribia precisamente yo sobre Icaro...

Animo Valiente!!

Un beso-
-Jose-

7 dijo...

después
de lìnea
y el punto
un sueño
me dice
que no existe
geometría
perfecta...

Mariona dijo...

mariona también tiene blog!! jajajaj

desde hoy. te pongo,un beso.

waukin dijo...

El Lego parece el mismo, pero no lo es. Parecido, pero no igual. Hay que aprender a jugar. Con el Lego se pueden hacer barcos donde había casas... pero eso lo sabes mejor que yo.

Ahora estoy deshaciendo un castillo. Quiero hacer otro más grande. ¿Tendré piezas suficientes?

Mil besotes. Y me encanta lo que ha dicho IlusoLuis.

Sux dijo...

Ser genuinamente diferente es una cuestión natural más que otra cosa. Por eso intentar serlo siempre es tiempo perdido. Menos mal que nos queda la imaginación para poder volar...sino sería también "arroz pegao" que se dice.

Un beso

Zully dijo...

"No somos capaces de coger la maleta de los sueños y volar". Sabes Laris la de veces que he querido tomar mi maleta e ir por mis sueños, dejando atrás todo lo que es mi genuina realidad? Pero entonces sería una inconsciente y tampoco podría disfrutar a pleno mi sueño, sabiendo que detrás ha quedado todo lo que fue mi realidad hasta ahora, que yo misma generé y formé, que depende de mí.
No sé si estoy bien rumbeada con mi comentario pues ni vi la peli que dices, tengo días donde los tejos van para un lado y no logro visualizar bien el tiro. Pero te leo siempre y me gusta que lo sepas, así esté errada en cuanto a lo que tu lectura me transmite.
Un besazo :)

Srta. Nostalgia dijo...

Y ese es el principal problema en nuestas vidas, que permanecemos atados. Es horrible, y asfixiante. Un beso, me encanta.

Anónimo dijo...

Gracias, gracias, gracias a todos mis valientes.

Os recomiendo la peli al igual que The Reader. Maravillosas historias sobre el vivir, la asfixia y las decepciones.

Muakss a todos

Lara tiene alas

NÚRIA dijo...

Yo tb la he visto, hace pokito, me encanta Di Caprio, se parece a mi marido, y la Winslet se sale...

No todos los matrimonios tienen por qué acabar como los Wheeler...

Precisamente muchos sueños empiezan al empezar a jugar a las casitas y se materializan...Besitos para tus alas...